BSOUL
Deejay Profesional

Dj Premier


Durante todo el fin de semana he estado recibiendo sugerencias sobre el contenido musical de la web, y he decidido por lo menos una vez a la semana hacer mención a un clásico.

Esta semana hare referencia a un grande entre los grandes "Dj Premier" el cual tuvimos el placer de ver actuar en Tenerife en 2007.

Para contextualizar un poco sobre la intachable trayectoria de este dj y productor pondré algunos datos biográficos. Premier es una leyenda en el mundo del hip hop.
Originario de Houston (Texas) y tras haber pasado sus estudios de informática en la Universidad de TexasPrairie View, DJ Premier se ha dedicado a la parte instrumental de una canción, para muchos de los raperos, principalmente de Nueva York, es la fuente de los ritmos más legendarios de la Costa Este. Comenzó como dj de Gangstarr junto a Gurú. Desde el 86 ha producido tanto para su grupo como para otros MC's desde Jeru The Damaja pasando por Notorious B.I.G., Rakim hasta Nas y Jay-Z. También ha realizado producciones para artistas pop como Christina Aguilera.

DJ Premier se distingue por sus producciones magistrales de sonido tan simple como eficaz, todos llevan un sello inconfundible, y técnicas relativamente básicas, pero realmente sin problema para aquellos que la aprecian. Esa es la fuerza y originalidad de «Primo»: Crear un sonido increíble con base rítmica, y parecer que va a generar una identidad única en cada pieza, mientras tiene el objetivo de convertirse en un rapero en particular. De hecho, muchos artistas de canciones de rap le hacen encargos a él exclusivamente, a sabiendas de que detrás de su producción, el éxito será casi automático entre el público. Tiene muestras de maravilla, sobre todo de los grandes del jazz, De La Soul, como Nina Simone, Otis Redding o Wilson Pickett, es una apuesta segura en términos de gusto para las personas con quienes trabaja.

Ante la interminable Lista de Hits que tiene Dj Premier he decidido buscar una pequeña selección de sus cortes mas populares en este video, espero que os guste y por supuesto os invito a comentar en intercambiar impresiones y lo que queráis, un saludo


blog comments powered by Disqus