BSOUL
Deejay Profesional

Título universitario "músico 3.0"

Pasted Graphic

Leído en 20minutos.es

Ofertan en Cataluña el título universitario Músico 3.0 para ser Dj o productor musical.
El objetivo es formar desde a djs y productores musicales para afrontar el aumento en la demanda de una profesión emergente, según los responsables de estos estudios.

Las treinta plazas de estudiantes para este primer año ya están cubiertas y hay numerosas peticiones para la próxima edición del curso. La demanda de la primera edición del curso que comenzará en un mes, ha alcanzado el ámbito internacional con solicitudes llegadas de Francia e Italia, además de toda España.

El título universitario nace con la voluntad de consolidar y reglar una profesión que, hasta ahora, se desarrollaba de forma independiente y que se ha extendido con la celeridad los últimos años gracias al avance de las nuevas tecnologías y de las culturas musicales emergentes.


Y es que está claro que lo que muchos hacemos y pocos valoran es una profesión tan digna como otra cualquiera, ¿acaso no es una profesión ser animador socio cultural? ¿Tampoco es una profesión ser payaso, cómico o actor? Todas ellas tienen en común algo con la mía, nos dedicamos a entretener y alegrar al público. La única diferencia es que a nosotros se nos ha tratado como basura por entender que nos aprovechábamos del trabajo de otros músicos. Ha tenido que llegar una generación de productores musicales / deejays para demostrar que pueden ocupar las primeras plazas de las listas de éxitos del mundo entero para que se hagan eco los medios y ahora incluso una corporación que ofrece un título universitario.

¿Sigues pensando que ser deejay no es una profesión?
blog comments powered by Disqus